Valdecasas y Colaboradores

Dr. Manuel Gª. Valdecasas

Obstetricia y Ginecología

Coronavirus y Embarazo

1.-  ¿Qué efecto tiene Coronavirus sobre la mujer embarazada?


La información disponible sugiere que la mujer embarazada no tiene más riesgo de contraer la infección ni de desarollar un cuadro grave de la enfermedad. Dado que es un nuevo virus, no hay muchas publicaciones científicas al respecto, pero se espera que una amplia mayoría de mujeres embarazadas experimentarán solamente leves o moderados síntomas.


Los síntomas severos o graves, como neumonía aparecen comúnmente en pacientes ancianos, aquellos con sistema inmunológico disminuido o pacientes con enfermedades crónicas.


Si estás embarazada, eres más vulnerable a adquirir infecciones que aquellas mujeres que no están embarazadas. Si además tienes una enfermedad de base, como asma, diabetes… puedes sentirte peor si tienes coronavirus.


Si desarrollas síntomas más graves o tu recuperación se retrasa en el tiempo puede ser un signo de que estés desarrollando infección pulmonar que requiera mayores cuidados. Si crees que tus síntomas empeoran o que no mejoras sensiblemente, deberías contactar con tus  médicos o con las líneas de contacto que han habilitado las autoridades.


Síntomas de la infección por coronavirus:


https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/img/COVID19_sintomas.jpg