Valdecasas y Colaboradores

Dr. Manuel Gª. Valdecasas

Obstetricia y Ginecología


7.-  ¿Puedo ir a Trabajar?


La mujer embarazada que pueda trabajar en su domiclio debería hacerlo. Si la gestante trabaja en un lugar de cara al público debería considerar cambiar el lugar de trabajo o solicitar la IL.



8.-  ¿Debo realizar mis visitas de control de embarazo?


Acudir a los controles del embarazo, antes y después del parto, es esencial para asegurar el bienestar y salud de tu bebé.


La Generalitat ha publicado el día 23/3/20, (Resolució SLT/762/2020 de 23 marzo), la disposición siguiente:


1.- Suspender toda actividad de carácter no urgente de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada de régimen ambulatorio y que prestan servicios exclusivamente de provisión privada. Estos centros, servicios y establecimientos han de garantizar exclusivamente la atención a los problemas de salud que puedan tener una evolución desfavorable si se demora su tratamento según el criterio de los profesionales sanitarios que prestan su asistencia.


Por consiguiente antes de acudir a tu visita control de rutina, valora si puedes retrasarla o consulta con tu médico antes de acudir a la consulta.


Si tienes síntomas o posible infección por coronavirus, deberías postponer las visitas de rutina hasta que el período de aislamiento finalice.


En el momento actual hay restricciones establecidas por las Autoridades para los desplazamientos en beneficio de todos. Consulta en todo caso, la posibilidad de retrasar alguna visita si te desplazas desde fuera de Barcelona.



9.-  ¿Cuál es el consejo para viajar si estoy embarazada?


Como consecuencia de la situación actual, y tras el confinamiento ordenado por las Autoridades no se permite viajar bajo ninguna circunstancia, a excepción hecha, de los desplazamientos necesarios para acudir a tus consultas de embarazo.


Coronavirus y Embarazo

Bienvenida